DESCONTAMINACIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS CON DNA-ExitusPlus™

Aplicación

La descontaminación completa de equipos y superficies de cualquier molécula de ADN es importante para la contención y seguridad biológica, así como la prevención de falsos resultados en experimentos de amplificación por PCR. DNA-ExitusPlus™ es una solución de descontaminación segura de ácidos nucleicos para laboratorios de biología molecular. Los efectos catalíticos cooperativos de los componentes de la solución causan una muy rápida degradación inespecífica, no enzimá􀆟ca, de moléculas de ADN y ARN.

Eliminación de ADN – todo o nada

Comparando DNA-ExitusPlus con otros productos convencionales, se ha demostrado que es rápido y eficaz en la eliminación de ácidos nucleicos, sin efectos nocivos para los usuarios del laboratorio, los equipos o para el medioambiente. La mayoría de los reactivos descontaminandes están basados en principios moleculares de destrucción o inactivación de material genético. la modificación y desnaturalización puede enmascarar, pero no destruir la información genética codificada en las cadenas de AND y existe el riesgo de que puedan ser reactivadas químicamente. Por lo tanto, la descontaminación de ADN segura y completa depende de la degradación del ADN en fragmentos muy pequeños.

Pueden descargar el documento IP-020ES-DNA-ExitusPlus, donde se muestran el proceso de fragmentación comparándolo con reactivos convencionales.

Degradación no específica de hebras de ADN

Únicamente nuestro producto patentado DNA-ExistusPlus™, logra una degradación rápida y eficaz de los ácidos nucleicos, debido a que su método único de acción se basa en la actividad química y no enzimática. Por lo tanto, sus efectos sobre la fragmentación son totalmente independientes de la secuencia y el tamaño de los fragmentos de ADN. los plásmidos más grandes requieren un tiempo de incubación más largo que los más pequeños (por ejemplo, primers). Los «nicks» serán producidos al azar en cualquier sitio, sin dejar ningún fragmento entero.

Resumen

Solo el análisis de PCR en combinación con un ensayo de degradación de ADN mostrará el verdadero potencial de descontaminación de un reactivo, evitando falsos resultados de enmascaramiento o de modificación del material de ácido nucleico.

Las soluciones DNA-ExistusPlus™ emplean una química suave no corrosiva para una rápida degradación no enzimática de los ácidos nucleicos. incluso un corto tiempo de incubación con DNA-ExistusPlus™ elimina completamente el ADN y el ARN contaminante de las superficies de trabajo y herramientas.

Propiedades únicas y excepcionales de DNA-ExistusPlus™

  • Los efectos catalíticos y cooperativos causan una muy rápida degradación inespecífica, no enzimática, de moléculas de ADN y ARN.
  • Todos los componentes de DNA-ExistusPlus™ son fáciles biodegradables y no perjudiciales o tóxicos para los seres humanos.
  • Las soluciones no contiene ácidos minerales agresivos o sustancias alcalinas. Los equipos y materiales no resultan dañados o corroídos incluso después de tiempos de incubación prolongados.

Productos disponibles

Descripción Código Envase
Autocalve-ExitusPlus™ A7600.1000 Polvo para tratar 6 x 1 L de medio o cultivo celular
DNA-ExitusPlus™ A7089.0100 100 ml
DNA-ExitusPlus™ A7089.0500 500 ml
DNA-ExitusPlus™ A7089.1000RF 1 L
DNA-ExitusPlus™ A7089.2500RF 2,5 L
DNA-ExitusPlus™ IF A7409.0100 100 ml
DNA-ExitusPlus™ IF A7409.0500 500 ml
DNA-ExitusPlus™ IF A7409.1000RF 1 L
DNA-ExitusPlus™ IF A7409.2500RF 2,5 L

 

https://www.youtube.com/watch?v=BUreRU2XfbE

Comparte este artículo

Artículos relacionados